miércoles, 25 de diciembre de 2013

ritual en relación


La Pedriza. Pradera de la piedra partida en Charca Verde. Un rebaño de cabras pastando en los alrededores. Los riscos pedriceros y la Cuerda Larga de horizonte. El río Manzanares resonando al lado. El entorno elegido para celebrar en relación el ritual simbólico de nuestro vínculo amoroso. Mis personas queridas, Patri, Antonia, Javi, Encina. Su presencia y palabras hacen crecer mi amor con ellas.


El primer paseo montañero que dimos Patri y yo fue por este mismo lugar hace casi tres años y en este tiempo ya nos acompaña Antonia, el símbolo más grande de nuestro amor.


Después de dar cuenta de las viandas (empanada, queso, cecina, salchichón) regadas con vino; pasamos a decirnos unas palabras preciosas. 

Encina nos recordó unas de Jeanette Winterson:

"La búsqueda de la felicidad es algo más difícil de definir; dura toda la vida y no tiene un objetivo concreto.
Lo que persigues es un sentido, una vida con sentido. Ahí está el hap, el destino, tu mano de cartas, y no es algo fijo, pero cambiar el curso de la corriente o jugar con otras cartas, da igual la metáfora que queráis usar, requiere un montón de energía. A veces irá  tan mal que apenas vivirás, y otras veces te darás cuenta de que vivir apenas, de acuerdo con tus condiciones, es mejor que vivir una medio-vida abotargada según las condiciones de otro.
La búsqueda no es todo o nada, es todo y nada. Como todas las historias de aventuras".


Javi nos leyó un poema de Mario Benedetti:

"La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza
...

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazon alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida"




Y Patri puso palabras emocionadas a nuestos orígenes, a estar en relación, al amor, a la libertad y Antonia.


Y mis palabras para Patri son prestadas de una canción de Manolo García, que puse aqui hace tiempo:

"Porque de ti volví a aprender el nombre de las cosas,
porque de ti volví a aprender lo necesario:
pan, casa, destino, camino.
De ti volví a aprender, del bosque
de tu alegría, de manos
de tu sereno misterio."



Un regalo muy especial, de Emily Dickinson:

"Que el Amor es todo lo que hay,
Es todo lo que sabemos del Amor;
Con eso basta, la carga debe ser
Proporcionada al surco."

Y la alianza del quejigo.

1 comentario:

  1. ... de nuevo,
    En este mundo,
    encima del infierno,
    viendo las flores.

    Isssa

    (uno de mis jaikus favoritos, para tí, para vosotros!!!!)
    Besos, muchos. Piedra.

    ResponderEliminar